sábado, 9 de abril de 2011

ABANDONO EN AEROPARQUE

El Boeing 737/200 LV-WGX, que alguna vez operara American Falcon, y que desde hace años (sí, años) está estacionado en la zona sur de la la plataforma comercial, ocupando un espacio que debería estar asignado a operaciones aéreas normales. Nótese como comparte la rampa con aviones en activo en Enero de 2009  


American Falcon (Código IATA: WK, código OACI: AFB) fue una aerolínea de Argentina que brindaba servicio a las ciudades de Paraná, Salta, Tucumán y Puerto Iguazú.[1] Fue fundada en 1996 y comenzó sus operaciones en 1998. Cesó su actividad en julio del 2005. 

En un principio fue fundada como empresa de vuelos chárter, y luego estableció rutas regulares. 

MD-88 

Matricula: LV-VGC 

El LV-VGC, uno de los dos MD-88 trasladados a la zona del ex Museo para hacer lugar en la plataforma industrial. La ubicación elegida hace prever actos de vandalismo (la vigilancia es nula)       



Estas aeronaves no tienen nada que hacer en Aeroparque, al igual que otros que están en su misma condición pero no se ven. 

Hay otros aviones arrumbados en la que alguna vez fue la plataforma de cargas y que ahora parece más un triste desarmadero aeronáutico. En un aeropuerto chico como éste, los aviones vuelan o son sometidos a tareas de mantenimiento para que vuelvan a volar lo antes posible. Nadie se puede permitir el lujo de usar el escaso espacio en juntar basura. 


Boeing 737-200 

Matriculas: 

LV-JND (ex aerolineas argentinas) 

LV-YZA.(ex LAPA). 

actualmente  NO  están ocupadando plataforma de carga en su gran parte estan dos Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas y LAPA, estos aviones están fuera de servicio.   (FUERON RETIRADOS  ASE UN TIEMPO)   




No hay comentarios:

Publicar un comentario